Saturday, January 16, 2010

0

Elemental mi querido Watson



Hace poco tuve la oportunidad de disfrutar esta película en compañía de Kit y debo confesar que me ha gustado mucho. La película inicia de forma perfecta: los primeros 5 minutos nos ponen justo en medio de un ritual seudo satánico donde se nos presenta al antagonista del film (Lord Blackwood), Sherlock y compañía intentan detener el suceso antes de que una indefensa mujer sea sacrificada. Lo interesante de todo esto es que en medio del caos, pequeñas pausas de tiempo nos meten dentro de la cabeza de Sherlock, y nos podemos dar cuenta de lo metódico de sus pensamientos. Mediante estas pausas Sherlock nos narra el momento y el motivo de los golpes que dará y el proceso deductivo que ocurre en su mente a cada instante.

Los ángulos de cámara y los detallados "slow motion shots" están muy bien hechos. Las interpretaciones de los actores principales son buenas. Desde luego que el usar a un personaje tan famoso en el mundo literario tiene sus consecuencias. Según dijo a una entrevista el productor de la película (Lionel Wigram) se la pasó pensando durante 10 años la forma en la que podía refrescar este personaje de forma autentica para las nuevas audiencias. ¿Lo habrá logrado sin pisar a el clásico personaje? Dejaré que Kit haga el estudio apropiado sobre si los personajes se parecen o no a sus contrapartes en las historias de Conan Doyle. Lo que si puedo decir es que en lo personal me gustó mucho el desenvolvimiento de los personajes entre si. Más allá de la trama principal, durante la película se nos cuenta sobre la amistad entre Sherlock y su inseparable amigo Watson además de una trágica y trillada historia de amor entre Sherlock y una famosa ladrona.

La historia principal tiene simbolismos, leyendas y pequeños toques que te dejan picado hasta el final. Durante el transcurso de la película, los personajes tienen ocurrencias chistosas y conflictos personales que le dan un buen toque. Si tienen la oportunidad de ir a verla, no lo duden, es muy recomendable. Desde hace tiempo que quería ver una película en el cine que no me defraudara y creo que ésta lo logro.

0 comments:

Post a Comment