Sunday, May 3, 2009

2

"Precious...MY precious!"



Hace un rato termine de ver "The Hunt for Gollum" una interesante pre-cuela a la historia que fue presentada en "El señor de los anillos". Esta pequeña película de apenas 40 minutos de duración fue hecha por fans de los libros quienes aparentemente no tenían nada que hacer. La película tuvo un presupuesto de £3,000 y debo confesar que para ser una película amateur esta muy bien realizada. Dado que no soy súper fan de los libros y que seguramente Kit hablará a más detalle acerca de la parte literaria, me mantendré al margen y solo comentare sobre las partes técnicas y finalmente daré mi punto de vista como un inocente "televidente".


Si bien Independent Films tuvo la ayuda de varias compañías (como Sexx Pixels y VFX) La mayoría de los efectos por computadora fueron hechos por gente aleatoria de internet. Lo cual, en mi opinión, es muy destacable pues la película como su nombre lo dice, tiene que contar con un personaje totalmente hecho por computadora. Algo que muy pocas veces se ve en películas independientes que no tienen el dinero para invertir en equipos de efectos especiales sofisticados. La gente a cargo de los efectos visuales de esta película no solo trabajaron en la animación de Gollum y del anillo, sino que también se arriesgaron a hacer paisajes hechos por computadora a fin de complementar los hermosos bosques de Inglaterra. Incluso algunas de las tomas de montañas fueron creadas usando un software llamado Terragen.


"Terragen is a scenery generator which allows to create photorealistic artificial landscapes. It has been used in a variety of commercial applications including film, video games, multimedia and books. It has an easy-to-use interface,many mature settings and good render capability allowing remarkable results even at a beginner level. A few settings include athmosphere&clouds, lighting (ray tracing), water and also surface morphology; all adding to the vast variety of possible landscapes."- Stefan Menzal, artista que trabajo en las montañas de la cinta.


Varios voluntarios alrededor del mundo también tradujeron la película y crearon subtítulos en varios idiomas. La película esta disponible aquí, en modo streaming, tanto en baja calidad como en HD (para aquellos valientes con ancho de banda y VRAM).


La película en general me resulto buena, crudamente editada, por la falta de presupuesto quiero suponer. Los personajes se parecen demasiado a los de las películas Hollywoodenses, no por falta de ideas creo yo, si no más bien para que la gente no se pierda y que pueda ser considerada pre-cuela (sería muy confuso si los personajes cambiaran de estilo y de look en cuestión de días :P) Así que si tienen libre unos 40 minutos anden a ver la película y comenten!


2 comments:

Arc said...

Wow, como una peer-cloud. Utilizaron una técnica estilo torrent para sus efectos realizados por gente aleatoria en la red.

Yo me mantengo más interesado en el proceso comunal de creación, que en la película misma (pero no le digas a los fans de LotR porque me linchan).

-Arc

Kitsune said...

Los argentinos nos robaron los subtítulos en español... nos hubiéramos enterado antes
T_T

Cuando lean "tráiganmelo a mí" sabrán que yo no hice esos subtítulos
:P

Post a Comment