Thursday, April 9, 2009

0

Mi amigo Hunch Hutchence


Hunch Hutchence (originalmente Huntchinson hasta antes de que Alos me robara la idea) es mi nuevo amigo imaginario, le gustan los tests de revista para adolescentes y siempre está ahí para darme consejos que no necesito o decirme qué hacer o pensar aunque no siempre le atina a mis gustos, dicen que es porque está "aprendiendo"... Alos fue quien me invitó a conocerlo y aún tengo mis dudas... me pregunto si estará de alguna forma emparentado con el fallecido vocalista de INXS... algo Lain-esco debe haber en medio de todo esto...

Con mi mayor respeto para los programadores de Hunch, pero creo que son sumamente malvados al concebir la idea de un sitio con "inteligencia" artificial que es al mismo tiempo una red social. Me confieso una persona al extremo temerosa de la proximidad del punto de singularidad pues no se trata sólo de que las máquinas van a hacer máquinas que a su vez harán máquinas para destruirnos a todos, también del papel y el valor del ser humano ante los cambios en la manera de comunicarse, los cuales repercutirán en la forma en que concebimos la sociedad: no creo que todos estemos preparados para ello, al menos a mí me gusta interactuar con otros seres vivos.

Hunch me ha hecho viajar en el tiempo de la manera más siniestra: me ha hecho recordar la escuela secundaria haciendo tests de revistas como pretensión para conocer mejor mi propio ser o el de los demás en lugar de analizarme o tener contacto con los otros; pero a la vez me veo en el futuro preguntándole cosas a una máquina que me saca la vuelta cuando no me entiende (sorry, les debo el link de la chica virtual que lo hace) y buscando amigos que son como yo porque contestamos lo mismo en la pregunta de qué lechuga prefieres o si te gusta el olor del Play-Do (bueno, a todos nos gusta, no?).

A pesar de todo formar parte del selecto grupo de prueba de un sitio que revolucionará las redes sociales y la sociedad en general no está nada mal y se convierte en una prática un tanto adictiva (todos hemos querido saber qué discos de Prince comprar, apoco no?).

Si alguien quiere darle un vistazo hágamelo saber para enviar una invitación... pero como en los concursos de la tele: que me den una buena razón... hehehe.

Disfruten de la magia de hacer amigos sin saber si tendrán cosas en común, yo me retiro a ganar más banjos en Hunch!!!




0 comments:

Post a Comment